Browsing by Subject "Pensamiento divergente"
-
Aplicación del Método Polya en la resolución de problemas matemáticos por los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa N° 5127 – José Olaya, del distrito de Ventanilla, en el 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación tuvo como propósito determinar la eficacia del método heurístico de George Polya en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución ... -
El Juego Matemático Para Mejorar El Pensamiento Divergente En Estudiantes De Primer Grado De Secundaria En La Institución Educativa “27 De Noviembre” De Lucre-Cusco
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “El juego matemático para mejorar el pensamiento divergente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 27 de Noviembre de Lucre-Cusco”, tuvo como objetivo ... -
Programa de estrategias de resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemática en estudiantes de secundaria 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo aplicar un programa de estrategias en resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemática en estudiantes de secundaria. Estudio de enfoque cuantitativo, ... -
Programa de estrategias de resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemáticas en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio investiga el valor de desarrollar habilidades de pensamiento divergente para abordar los desafíos del aprendizaje matemático. Empleando un enfoque cuantitativo aplicado con un diseño cuasiexperimental, el ... -
Relación entre el desempeño laboral y el pensamiento divergente de los docentes de la UGEL 03 – Lima
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el desempeño laboral y el pensamiento divergente de los docentes de la UGEL 03 - Lima. El diseño es descriptivo y el tipo es correlacional. La ... -
Uso didáctico del aula invertida y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada de Chincha, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio consideró como objetivo de investigación: Establecer la relación entre el uso didáctico del Aula invertida y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad de Chincha en el año 2022. ...